LUNES
Matemáticas:
Áreas de
figuras planas: página
208, actividades 1, 2 y 4.
Valores:
La
Constitución: Lectura
página 98 – 99, actividad 4; página 101, actividad 6, 9 y 10.
MARTES
Lengua:
Coma, punto y coma: página 192 – 193,
actividades 2, 3, 5 y 9. Realizar uno de los dos dictados (colaboración de un
familiar).
Matemáticas:
Actividades
de repaso: página
210 – 211, actividades 1, 3, 4 y 9.
Valores:
La
Constitución: Página
100. Lee los cuatro artículos de la Constitución, elige uno y realiza el paso 3
de la actividad.
MIÉRCOLES
Lengua:
La entrevista: diseñar y realizar una
entrevista.
En primer lugar, es muy importante elegir bien a la persona a
la que vas a entrevistar. En este caso la entrevista la tendréis que hacer
algún familiar.
Decide qué aspectos de su vida personal y profesional
te gustaría tratar en la entrevista. Por ejemplo: su familia, su trabajo, su
infancia, las dificultades con las que se ha topado, sus estudios, sus
proyectos inmediatos, su vocación, algunas experiencias y anécdotas, sus
aficiones, sus ilusiones y planes futuros…
Una vez seleccionado los temas que quieres saber pasa a elaborar
las preguntas de la entrevista. Ten en cuenta que las preguntas sean
breves, interesantes, claras y respetuosas y que la entrevista esté bien
organizada.
Para realizar la entrevista primero tenemos que redactar una breve
presentación del personaje (1 o 2 líneas). A continuación, realizamos la
entrevista (pon PREGUNTA y RESPUESTA delante de cada intervención).
Ejemplo:
PREGUNTA: ¿Cuándo y dónde nació?
RESPUESTA: El 19 de junio de 1989 en Málaga.
Por último, incluye un cierre o despedida. El cierre
contiene un breve comentario personal, unas palabras de agradecimiento a
la persona entrevistada y la despedida.
No te olvides de fijarte en la ortografía y presentación.
Matemáticas:
Actividades de repaso: página 210 – 211, actividades 5, 6 y
10.
Naturales:
Tipos de
operadores: Lectura página 122 y 123,
actividades 1, 2 y 3.
Crear una
máquina simple con materiales de casa: palanca, polea o plano inclinado (esta
actividad es voluntaria: si hacéis la maquina simple, podéis no hacer las
actividades). Mandarme una foto o un vídeo y lo comparto en el blog.
En este vídeo
os muestra como hacer diferentes máquinas simples con materiales que podemos
tener en casa.
JUEVES
Lengua:
Actividades de repaso: página 198 –
199, actividades 2, 4, 5 y 7.
Matemáticas:
Actividades
de repaso: página
210 – 211, actividades 7 y 8; página 209 actividad 3.
VIERNES
Lengua:
Actividades de repaso: página 198 -199, actividades 8, 10,
12 y 13.
Sociales:
Los Reyes
Católicos y la llegada de América: Lectura
página 132 y 133.
Realiza un resumen con las ideas
más importantes.
Plástica:
La línea: crear un dibujo con líneas, pero
vamos a ver qué tipo de líneas.
¡ser creativos y originales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario