sábado, 11 de abril de 2020

TAREAS 5º PRIMARIA SEMANA 13 - 17 ABRIL

LUNES

Matemáticas:
            
            Relaciones entre unidades de longitud.
            
            En qué unidad medirías lo siguiente:
-                                        
                         Un cuaderno.
-                                         Una mesa.
-                                         La distancia desde Jubrique hasta Estepona

Página 166, actividades 1 y 2 (segunda y tercera columna)

Relaciones entre unidades de capacidad

Página 167, actividades 2 y 4.

Valores:

            Lectura página 76 y 77
            Lectura página 78 y 79, actividades 2 y 5.
            Actividad 7 página 81.


MARTES

Lengua:

            Comprensión lectora: Lectura página 154 – 155 y actividades: el test, 2, 4 y 6.

Matemáticas:

            Relaciones entre unidades de masa: Página 168 actividades 1, 2.

            Resolución de problemas: Página 169 actividad 2.

Valores:

Lectura página 80. Elaborar un mural de convivencia. Elige un lugar (plaza de pueblo, recreo, polideportivo, parque…) y haz un mural donde expliques cómo debemos comportarnos en ese lugar para no molestar a los demás. Puedes utilizar dibujos, imágenes, textos…


MIÉRCOLES

Lengua:

            Sufijos: página 157 actividades 1, 3, 5 y 6.

Matemáticas:

            Áreas: página 170, actividades 1, 3 y 5.

Naturales:

La energía y sus propiedades

Actividad: pon un ejemplo de cada tipo de energía (que no esté en el libro).

Actividad: Pon dos ejemplos de transformación de la energía (que no esté en el libro).

Actividad: Realiza un esquema de las páginas 106 y 107.  Podéis seguir el ejemplo.

            


 JUEVES

Verbo: El número, la persona y el tiempo. Lectura página 154, actividades 1, 3, 4, 6 y 8.    

NOTA: Para hacer la actividad 8 tenéis que ir a las últimas páginas del libro y mirar en qué tiempo están los verbos. Os tenéis que aprender los tiempos simples y compuestos del modo indicativo.

           Aquí os pongo ejemplos:

Yo hablo: singular (la acción solo lo hace una persona), primera persona (porque “yo” es un pronombre personal en primera persona), presente

hablaste: singular (la acción solo hace un apersona), segunda persona (porque “tú” es un pronombre en segunda persona), pretérito perfecto simple

Él había hablado: singular (la acción solo hace un apersona), tercera persona (porque “él” es un pronombre en tercera persona), pretérito pluscuamperfecto

Nosotros habremos hablados: plural (la acción la hacen varias personas), primera persona (porque “nosotros” es un pronombre en primera persona), futuro compuesto.

Vosotros hablaréis: plural (la acción la hacen varias personas), segunda persona (porque “vosotros” es un pronombre en segunda persona), futuro simple

Ellos hablaron: plural (la acción la hacen varias personas), tercera persona (porque “ellos” es un pronombre en tercera persona), pretérito perfecto simple.

Matemáticas:

            El metro cuadrado y submúltiplos: página 172 actividades 2, 3 y 4.


VIERNES

Lengua: Lectura

Sociales:

Etapas de la historia
Aquí tenéis un vídeo resumiendo las etapas de la historia



En este tema vamos a trabajar “La Edad Media”



Lectura página 112 y 113

Contesta a las siguientes preguntas:
·         ¿Cómo terminó el Imperio Romano y empezó la Edad Media?
·         ¿Quiénes eran los visigodos?
·         ¿Quiénes derrotaron a los visigodos?
·         ¿Qué zonas conquistaron los musulmanes? ¿Cómo llamaron a esa zona?
·         Nombra las etapas de la historia de al-Ándalus.

Plástica: Vamos a realizar un cómic. Para esta tarea tenéis tres viernes, es decir hasta el viernes 2 de mayo. ¡Tenéis mucho tiempo para hacer un cómic genial! Podéis hacer el cómic del tema que queráis. Tiene que ser mínimo de un folio. Es importante que le pongáis un título y lo coloréis. Aquí os pongo un par de ejemplos.




Fijaros que las viñetas (los cuadros donde se hacen los dibujos) no son iguales, unos son más grandes que otros, más alargados… vamos haciendo las viñetas según nos interese a nosotros.
A continuación, os dejo diferentes bocadillos que podéis utilizar. Los bocadillos son donde escribimos lo que dicen los personajes. Según la forma que utilicemos expresan una cosa u otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAREAS 6º PRIMARIA SEMANA 25 - 29 MAYO

LUNES Matemáticas:             Variables estadísticas: página 220, actividades 1, 2 y 3.             Contesta a la pregunta: ¿Qué dife...