LUNES
Matemáticas:
Relaciones entre unidades de
longitud.
En qué unidad medirías lo siguiente:
-
Un
cuaderno.
- Una
mesa.
- La
distancia desde Jubrique hasta Estepona
Página 166, actividades 1 y 2 (segunda y tercera columna)
Relaciones entre unidades de capacidad
Página 167, actividades 2 y 4.
Valores:
Lectura
página 76 y 77
Lectura
página 78 y 79, actividades 2 y 5.
Actividad 7
página 81.
MARTES
Lengua:
Comprensión lectora: Lectura página 154 – 155 y
actividades: el test, 2, 4 y 6.
Matemáticas:
Relaciones entre unidades de masa: Página 168 actividades 1, 2.
Resolución de problemas: Página
169 actividad 2.
Valores:
Lectura página 80. Elaborar un mural
de convivencia. Elige un lugar (plaza de pueblo, recreo, polideportivo,
parque…) y haz un mural donde expliques cómo debemos comportarnos en ese lugar
para no molestar a los demás. Puedes utilizar dibujos, imágenes, textos…
MIÉRCOLES
Lengua:
Sufijos: página 157 actividades 1, 3, 5 y 6.
Matemáticas:
Áreas: página 170,
actividades 1, 3 y 5.
Naturales:
La energía y
sus propiedades
Actividad: pon un ejemplo de cada
tipo de energía (que no esté en el libro).
Actividad: Pon dos ejemplos de
transformación de la energía (que no esté en el libro).
Actividad: Realiza un esquema de
las páginas 106 y 107. Podéis seguir el
ejemplo.
JUEVES
Verbo: El número, la persona y el tiempo.
Lectura página 154, actividades 1, 3, 4, 6 y 8.
NOTA: Para hacer la actividad 8 tenéis que ir a las últimas
páginas del libro y mirar en qué tiempo están los verbos. Os tenéis que
aprender los tiempos simples y compuestos del modo indicativo.
Aquí os pongo ejemplos:
Yo hablo: singular (la
acción solo lo hace una persona), primera persona (porque “yo” es un
pronombre personal en primera persona), presente
Tú hablaste: singular
(la acción solo hace un apersona), segunda persona (porque “tú” es un
pronombre en segunda persona), pretérito perfecto simple
Él había hablado: singular
(la acción solo hace un apersona), tercera persona (porque “él” es un
pronombre en tercera persona), pretérito pluscuamperfecto
Nosotros habremos hablados:
plural (la acción la hacen varias personas), primera persona
(porque “nosotros” es un pronombre en primera persona), futuro compuesto.
Vosotros hablaréis: plural (la acción la hacen varias
personas), segunda persona (porque “vosotros” es un pronombre en segunda
persona), futuro simple
Ellos hablaron: plural (la acción la hacen varias
personas), tercera persona (porque “ellos” es un pronombre en tercera
persona), pretérito perfecto simple.
Matemáticas:
El metro cuadrado y submúltiplos: página 172 actividades 2, 3 y 4.
VIERNES
Lengua: Lectura
Sociales:
Etapas de la
historia
Aquí tenéis
un vídeo resumiendo las etapas de la historia
En este tema
vamos a trabajar “La Edad Media”
Lectura página 112 y 113
Contesta a las siguientes
preguntas:
·
¿Cómo terminó
el Imperio Romano y empezó la Edad Media?
·
¿Quiénes eran
los visigodos?
·
¿Quiénes
derrotaron a los visigodos?
·
¿Qué zonas
conquistaron los musulmanes? ¿Cómo llamaron a esa zona?
·
Nombra las
etapas de la historia de al-Ándalus.
Plástica:
Vamos a realizar un
cómic. Para esta tarea tenéis tres viernes, es decir hasta el viernes 2 de
mayo. ¡Tenéis mucho tiempo para hacer un cómic genial! Podéis hacer el cómic
del tema que queráis. Tiene que ser mínimo de un folio. Es importante que le
pongáis un título y lo coloréis. Aquí os pongo un par de ejemplos.
Fijaros que las viñetas (los cuadros donde se hacen los
dibujos) no son iguales, unos son más grandes que otros, más alargados… vamos
haciendo las viñetas según nos interese a nosotros.
A continuación, os dejo diferentes bocadillos que podéis
utilizar. Los bocadillos son donde escribimos lo que dicen los personajes.
Según la forma que utilicemos expresan una cosa u otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario