LUNES
Lengua: Lectura página 150 – 151 y
actividades 1, 2, 3, 5, 6 y 7.
Matemáticas:
Polígonos: lectura página 150
Busca algún objeto en tu casa que tenga forma de polígono,
hazle una foto y me lo mandas diciéndome qué tipo de polígono sería.
Actividades: 1, 2
Polígonos regulares: lectura página 151
Busca algún objeto en tu casa que tenga forma de polígono regular,
hazle una foto y me lo mandas explicándome por qué es regular.
Actividad
1.
Podéis
ver este vídeo sobre los polígonos para comprenderlo mejor:
MARTES
Lengua:
Palabras homónimas: página 153 actividades 1, 2 y 3.
Actividad: Piensa 3 pares de palabras que sean homónimas y
escribe una oración con cada una de ellas.
Matemáticas:
Clasificación de triángulos: lectura página 152, actividad 1, 2 y 3
Vídeo clasificación de los triángulos según sus lados:
MIÉRCOLES
Lengua
Verbo: El número, la
persona y el tiempo. Lectura página 154, actividades 2, 3, 4, 5 y 8.
NOTA: Para
hacer la actividad 8 tenéis que ir a las últimas páginas del libro y mirar en
qué tiempo están los verbos. Os tenéis que aprender los tiempos simples.
Aquí os pongo ejemplos:
Yo hablo: singular (la
acción solo lo hace una persona), primera persona (porque “yo” es un
pronombre personal en primera persona), presente (la acción la está
haciendo ahora).
Tú hablaste: singular
(la acción solo hace un apersona), segunda persona (porque “tú” es un
pronombre en segunda persona), pretérito perfecto simple (la acción ya
la hizo).
Él hablará: singular
(la acción solo hace un apersona), tercera persona (porque “él” es un
pronombre en tercera persona), futuro simple (la acción todavía no lo ha
hecho).
Nosotros hablábamos: plural
(la acción la hacen varias personas), primera persona (porque “nosotros”
es un pronombre en primera persona), pretérito imperfecto
Vosotros hablaréis: plural (la acción la hacen varias
personas), segunda persona (porque “vosotros” es un pronombre en segunda
persona), futuro simple
Ellos hablaron: plural (la acción la hacen varias
personas), tercera persona (porque “ellos” es un pronombre en tercera
persona), pretérito perfecto simple.
Matemáticas:
Cuadriláteros: Lectura página 154 y actividades 1 y 2.
Busca en casa algún objeto que sea cuadrilátero, hazle una foto y
escribe qué tipo es.
Naturales:
Propiedades
de la materia: página 106 –
107.
Actividad: Elige dos objetos de casa y descríbelos (material con el que está
hecho olor, flexibilidad, dureza…). Todas esas características son “Propiedades
características”, son las que varían de unas sustancias a otras y nos
permiten distinguirlas.
¿Qué tienen en común esos dos
objetos? Los dos objetos que has elegido pesan y ocupan un espacio, es decir,
tienen masa y volumen. Estas dos características son “Propiedades
generales”, todos los cuerpos las tienen.
Actividad: Si podéis en casa averiguar la masa de los objetos que habéis
escogido y su volumen. E
Actividad: Explica cómo lo habéis medido.
Actividad: Explica con tus propias palabras qué es la masa y el volumen.
JUEVES
Lengua:
Verbo: Realiza estas actividades en la libreta
Matemáticas:
Paralelogramos: lectura página 155 actividades 1 y 2.
Dibuja siguiendo las indicaciones.
-
Dibuja
un triángulo equilátero.
-
A
la derecha dibuja un paralelogramo.
-
Encima
del paralelogramo dibuja un trapezoide.
-
Debajo
del paralelogramo dibuja un triangulo rectángulo.
-
A
la izquierda del triángulo equilátero dibuja un polígono regular.
VIERNES
Lengua: Lectura
Sociales:
Etapas de la historia: En el siguiente vídeo os hace un resumen de todas las etapas de
la historia.
En este tema vamos a trabajar “El
Paleolítico”, “El Neolítico” y “La Edad de los Metales”
Paleolítico y neolítico: Lectura página 110 - 113
Actividad: Completa esta tabla diferenciando las características de cada
etapa.
PALEOLITICO
“Piedra antigua”
|
NEOLITICO
“Piedra nueva”
|
|
Duración de la etapa
|
||
¿Eran nómadas o sedentarios?
|
||
Vivienda
|
||
Alimentación
|
||
Vestidos
|
||
Descubrimientos
|
Actividad: Escribir una breve historia situada en el paleolítico o en el
neolítico.
Plástica:
Vamos a realizar un cómic. Para esta tarea tenéis tres viernes, es decir
hasta el viernes 2 de mayo. ¡Tenéis mucho tiempo para hacer un cómic genial!
Podéis hacer el cómic del tema que queráis. Tiene que ser mínimo de un folio.
Es importante que le pongáis un título y lo coloréis. Aquí os pongo un par de
ejemplos.
Fijaros que las viñetas (los cuadros
donde se hacen los dibujos) no son iguales, unos son más grandes que otros, más
alargados… vamos haciendo las viñetas según nos interese a nosotros.
A continuación, os dejo diferentes
bocadillos que podéis utilizar. Los bocadillos son donde escribimos lo que
dicen los personajes. Según la forma que utilicemos expresan una cosa u otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario