LUNES
Lengua:
Uso de la "g": página 156, actividades 2, 4 y uno de los
dictados (colaboración de la familia).
Realizar estas actividades en la libreta:
El perímetro: página 156 actividades 1, 2 y 3.
MARTES
Lengua:
El cartel: la tarea consiste en elaborar un
cartel. El tema del cartel lo elegís vosotros. Por ejemplo, podéis hacer un
cartel sobre cómo combatir el coronavirus, un cartel para celebrar la fiesta
del pueblo, sobre alguna competición deportiva, un cartel solidario, …
Fijaros en el ejemplo que os pongo a
continuación:
Este es un
cartel solidario para recaudar fondos para un fin benéfico. En el cartel tiene
que aparecer:
-
EL
TÍTULO DEL CARTEL.
-
LUGAR
Y HORA DONDE SE VA A REALIZAR LO QUE PROPONGÁIS
-
UN
ESLOGAN QUE LLAME LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS QUE LO LEAN.
-
ALGÚN
DIBUJO.
-
LAS
ACTIVIDADES QUE PROPONÉIS.
-
TAMBIÉN
PODÉIS INCLUIR COMO SE VE EN LA IMAGEN QUIÉN LO ORGANIZA Y
QUIENES LO
PATROCINAN (QUIENES HAN COLABORADO PARA PODER REALIZAR LAS ACTIVIDADES), ASÍ
COMO UNA PÁGINA WEB (inventada por vosotros) POR SI LA GENTE QUIERE MÁS
INFORMACIÓN.
Matemáticas:
El área: página 157 actividades 1, 2 y 3.
Actividad voluntaria: podéis medir con un folio el área de alguna mesa de casa, es
decir, su superficie. Por ejemplo, la mesa de mi casa mide 12 folios.
MIÉRCOLES
Lengua: Actividades de repaso página 162
actividades 3 y 4.
Realiza estas actividades en la libreta
Matemáticas:
Actividades de repaso: Página 158 actividades 1, 3, 4 y 6.
Naturales:
Densidad y flotabilidad: Lectura
página 108 – 109, actividades 1, 2 y 3.
Podéis experimentar en casa con objetos y agua. Introducir en
el agua diferentes objetos y observar cuáles tienen más o menos densidad que el
agua.
En el siguiente vídeo podéis ver
un experimento con diferentes líquidos y objetos. Algo parecido podéis hacer en
casa y ver que objetos o líquidos son mas o menos densos.
JUEVES
Lengua: Actividades de repaso página 162
actividades 5, 6, 7, 8 y 9.
Matemáticas:
actividades de
repaso página 158 – 159 actividades 7, 8 y 11. La actividad 10 es voluntaria.
VIERNES
Lengua: Lectura.
Sociales:
Edad de los
metales:
Podéis ver el siguiente vídeo que
os resume muy bien la edad de los metales.
Lectura página 114 y 115
Contesta a las siguientes
preguntas en tu libreta:
¿Por qué esta etapa se llama Edad
de los Metales?
¿Cuándo comenzó esta etapa?
¿Qué metales utilizaban? ¿Para qué
los utilizaban?
¿Dónde vivían en la Edad de los
mentales?
¿Por qué la invención de la vela y
la rueda favorecieron el comercio?
¿Qué nuevos trabajos surgieron?
Plástica: Continuar con el cómic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario