LUNES
Matemáticas:
Clasificación
ángulos y tipos: página
192 actividades 1 y 3; página 193, actividades 1 y 2.
Nota: para hacer algunas actividades necesitareis un
transportador, sino lo tenéis no pasa nada dejáis la actividad sin hacer.
Valores:
Resolución
de conflictos: lectura
página 90 – 93, actividad 6 y 7 de la página 91; actividad 9 de la página 93.
MARTES
Lengua:
Palabras con
h intercalada: página
176 – 177, actividades 2, 4, 7 y 9 (elegir uno de los dos dictados y realizarlo
con la colaboración de un familiar)
Clases de verbos: página 174 – 175 actividades 1, 2,
3, 4 y 11
NOTA: la semana pasada hubo un error por mi parte. Puse que trabajaseis los
verbos, pero puse las páginas de las palabras con “h”. Algunos hicisteis una
cosa y otros otra. Así que los que la semana pasada hicisteis las tareas de los
verbos hoy hacer las de la “h” y los que hicisteis las tareas de la “h” hacer las
tareas de los verbos. El dictado de la “h” si es importante que todos lo hagáis
con la ayuda de un familiar.
Matemáticas:
Actividades
de repaso: página 194,
actividades 1, 2, 3 y 4.
Valores:
Resolución
de conflictos: página
93, actividades 10, 12 y 13.
MIÉRCOLES
Lengua:
Literatura: página 178 - 179, actividades 4 y 5.
Actividad:
inventa una metáfora, comparación y personificación.
Matemáticas:
Actividades
de repaso: página 194,
actividades 5, 6 y 7.
Naturales:
Actividades
de repaso: página 98
– 99, actividades 3, 5, 8, 10 y 11.
JUEVES
Lengua:
Folleto: página 180 – 181. Siguiendo las
indicaciones del libro de texto tenéis que elaborar un folleto turístico.
Podéis elegir el lugar que queráis (por ejemplo Jubrique que lo conocéis bien,
Málaga, Madrid, …). Al menos tiene que aparecer:
SITUACIÓN
(por ejemplo Jubrique es un pueblo de Málaga, situado en la montaña)
LUGARES DE
INTERÉS (sitios donde suele ir la gente)
FIESTAS (la
fiesta típica)
GASTRONOMÍA
(la comida típica)
OCIO Y
TURISMO (que se puede hacer en el pueblo para divertirse y ver (museos, vistas,
deporte, …)
Podéis
incluir fotos o dibujo para hacer el folleto más atractivo. ¡Seguro que lo
hacéis genial!
Matemáticas:
Actividades
de repaso: página
195, actividades 8 y 9.
VIERNES
Lengua:
Actividades
de repaso: página 182, actividades 2, 3, 5, 6, 7, 10 y 11. En la actividad
5 y 10 no copiéis todo, solo la palabra que os pide.
Sociales:
Reinos
cristianos: Lectura
página 118 – 121
Contesta a
las siguientes preguntas en tu cuaderno:
¿Dónde se
refugiaron los visigodos con la invasión de los musulmanes?
¿Qué sucedió
en el año 1212?
¿Cuáles
fueron los reinos cristianos en el siglo XIII?
¿Qué es la
repoblación? ¿Quiénes eran los señoríos?
Inventa una
breve historia situada en la época de los cristianos. Tiene que aparecer
personas de la nobleza, del clero y trabajadores. Fijaros en el apartado “Vida
en el campo y vida en la ciudad” para hacer la historia. ¡Seguro que hacéis
historias muy chulas!
El arte y
la cultura en los reinos cristianos: Lectura página 122 - 123
Plástica:
El puntillismo: es
una técnica artística que
consiste en hacer una obra mediante el uso de diminutos puntos. La tarea es
crear vuestra propia obra con esta técnica. Tenéis dos semanas para hacerlo
(hasta el 15 de mayo). ¡Seguro que hacéis dibujos geniales! Aquí os dejo
algunos ejemplos:
Existen
obras muy famosas hechas con esta técnica, aquí os dejo algunas:
Obra
de Henri Edmond Cross
No hay comentarios:
Publicar un comentario